"No soy yo"-"Nu sunt eu"de Ion Cristofor (traducido al español por Elisabeta Botan)

Ion Cristofor








NO SOY YO

No soy yo el que se ahoga en el océano de una lágrima
No soy yo el hombre que se ahorca en el establo del ganado
No soy yo el que ahora enciende una vela.

Santa madre de los temores
No soy yo el que está naufragando en la noche oscura
Y ay no soy yo el que no puede volver

Al cuerpo de quien escribió esas palabras
Que tiembla como la mariposa en el rostro de un soldado dormido.




NU SUNT EU


Nu sunt eu cel ce mă înec în oceanul unei lacrimi
Nu sunt eu bărbatul ce se spânzură în grajdul de vite
Nu sunt eu cel ce aprinde acum o lumânare.

Sfântă maică a spaimelor
Nu sunt eu cel ce naufragiez în noaptea întunecată
Şi vai nu sunt eu cel ce nu se poate întoarce

În trupul celui ce-a scris aceste cuvinte
Ce tremură ca fluturele pe faţa unui soldat adormit.

Comentarios